;

Covid-19: Ministro Paris dijo que “deberíamos fijarnos más” en la cantidad de muertos e ingresos UCI

Este viernes se registró la segunda cantidad más alta de nuevos contagios de coronavirus en el país.

Enrique Paris

Enrique Paris

Revisa la seccion lo ultimo

La tarde de este viernes, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo «deberíamos fijarnos más» en la cantidad de personas fallecidas y de gente que ingresa a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) producto del covid-19, que “el número total” que da a conocer a diario la autoridad sanitaria.

Durante el arribo de 300 mil vacunas desarrolladas por el laboratorio CanSino, el secretario de Estado expresó su punto de vista sobre la situación que en distintas ocasiones ha sido comentada y en el contexto de que en el último reporte de la autoridad se registraron 8.680 nuevos contagios en 24 horas, es decir, la segunda cifra más alta de toda la pandemia en Chile.

[dps_related_post ids=»4804419,4804133″]

¿Qué dijo el ministro?

En concreto, el ministro Paris manifestó que “se ha insistido por algunos periodistas y lo encuentro muy lógico, que empecemos a dejar un poco las cifras de lado y fijarnos más en la cantidad de gente que ingresa a UCI, en la cantidad de gente que fallece, en la cantidad de gente que estando en la UCI está con o sin vacuna más que en el número total que de todas maneras nos preocupa y lo he dicho muchas veces».

Llegaron 300 mil vacunas CanSino

Al acto de recibimiento de las nuevas dosis también llegó el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, quien comentó que dichas vacunas “nos permite tener ciertas ventajas, porque se podría aplicar a personas que tienen cierta dificultad a vacunarse y por lo tanto puede ser una buena opción para quienes viven en condiciones geográficamente difíciles”.

Además, destacó que “los ensayos clínicos para la vacuna de CanSino también se llevaron a cabo en nuestro país y fueron ejecutados desde las universidades regionales”.

Bajo ese punto, el ministro Couve dijo “nuestras universidades tienen la capacidad de generar conocimiento, lo que es importante para la población chilena, pero también conocimiento que se entrega al mundo”.

ADN

Arribo de vacunas CanSino / Agencia Uno / Daniel Araya Martin

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad