;

Ignacio Briones defendió propuestas de ayuda económica del Gobierno: «Honestamente, no entiendo la reacción de la presidenta del Senado»

"Esto ya lo vimos, ya lo escuchamos antes. Siempre pasa lo mismo. El Gobierno hace algo y la oposición una conoce la respuesta. Insuficiente", dijo el exministro de Hacienda y actual candidato presidencial de Evópoli.

13 de mayo del 2021/SantiagoLa candidata a alcaldesa por Vitacura, Camila Merino, realiza un banderazo y volanteo en el último día de campaña acompañada por el pre candidato presidencial, Ignacio Briones, la candidata a gobernadora regional, Catalina Parot, la candidata a constituyente, Pauline Kantor, los parlamentarios Francisco Undurraga y Luciano Cruz-Coke
En la foto Ignacio Briones
FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

13 de mayo del 2021/Santiago La candidata a alcaldesa por Vitacura, Camila Merino, realiza un banderazo y volanteo en el último día de campaña acompañada por el pre candidato presidencial, Ignacio Briones, la candidata a gobernadora regional, Catalina Parot, la candidata a constituyente, Pauline Kantor, los parlamentarios Francisco Undurraga y Luciano Cruz-Coke En la foto Ignacio Briones FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Ignacio Briones defendió propuestas de ayuda económica del Gobierno: "Honestamente, no entiendo la reacción de la presidenta del Senado"

23:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1622116984393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ignacio Briones, exministro de Hacienda y candidato presidencial de Evópoli, defendió en ADN Hoy las nuevas medidas económicas del Gobierno para ir en ayuda de las familias afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia; y criticó las palabras de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien las calificó de «débiles». 

«Esto ya lo vimos, ya lo escuchamos antes. Siempre pasa lo mismo. El Gobierno hace algo y la oposición una conoce la respuesta. Insuficiente. Yo veo que este paquete tiene un costo de doce mil millones de dólares, en los próximos tres, cuatro meses. No sé, es como que perdimos todo sentido de la proporción, todo sentido de la conversación. Honestamente, no entiendo la reacción de la presidenta del Senado, más allá  de ser una reacción política», dijo.

Briones, que participará de las primarias de Chile Vamos para ser el abanderado presidencial de la derecha, aseguró que en la política «tiene algún sentido patalear», pero que «en los momentos en los que está Chile tenemos que pasar a otra, tenemos que ponernos de acuerdo e ir para adelante».

[dps_related_post ids=»4803335,4803165″]

«Estas son las lógicas de la política y las lógicas de las que está cansadas las personas también también. Es como el gato y el ratón, un tira y afloja permanente, donde nunca nadie le va a reconocer nada al otro«, agregó.

Sobre las propuestas presentadas por el Ejecutivo, el extitular de Hacienda dijo estas «no vienen acompañada de fuentes de financiamiento». «Eso creo que es clave que podamos dilucidarlo y nosotros hemos propuesto que hay que eliminar privilegios tributarios que no se justifican», afirmó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad