;

Vacunatorios móviles contra el covid-19 en Santiago: revisa en qué puntos están ubicados

Funcionarán de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas. Además, todos los sábados y domingos de junio también se instalarán en algunos sectores de la capital.

Vacunatorio móvil

Vacunatorio móvil

Revisa la seccion lo ultimo

Diferentes vacunatorios móviles están ubicados en varios puntos de Santiago para incentivar la inoculación contra el covid-19 en personas que no han podido hacerlo debido a su trabajo o poco tiempo.

Cabe recordar que durante los últimos días el operativo de vacunación extramural del ministerio de Salud (Minsal) ha tenido una gran afluencia de público, incluso registrándose largas filas.

¿Dónde están ubicados?

Según informaron a ADN desde el Minsal, los vacunatorios móviles que se instalaron funcionarán de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas en los siguientes puntos:

Santiago

  • Parque Almagro
  • Plaza Franklin
  • Paseo Bandera
  • Paseo 21 de mayo
  • Centro de Justicia

Ñuñoa

  • Plaza Ñuñoa

[dps_related_post ids=»4802029,4801988″]

Además, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció el fin de semana que todos los sábados y domingos de junio habrán vacunatorios móviles disponibles en distintos sectores de la capital (que serán informados previamente por las autoridades), pensados especialmente para personas que durante la semana tengan complicaciones para acudir a inmunizarse.

De acuerdo al calendario de vacunación, entre el 24 y 30 de mayo se pueden vacunar con primeras dosis las personas de 29 a 26 años; embarazadas desde las 16 semanas de gestación con comorbilidades; rezagados de 30 años o más, así como los rezagados crónicos de 18 a 24 años. También se continuará con la aplicación de segunda dosis a quienes recibieron la primera entre el 26 de abril y 2 de mayo.

Cabe recordar que en todos los Centros de Salud Familiar (Cesfam) del país también se está vacunando contra el covid-19. Puedes revisar todos los vacunatorios disponibles de cada región haciendo clic aquí.

ADN

Minsal

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad