;

Vacunatorio móvil de Estación Mapocho registró filas de hasta seis horas y colapso en su atención

Las personas llegaron desde las 5:00 de la mañana a recibir su dosis. Se tuvieron que entregar números, pero no fueron los suficientes.

23 de mayo del 2021/SANTIAGOGran caos se produjo en la Estación Mapocho, tras llegar un centenar de personas para vacunarse, contra el covid, tanto primera como segunda dosis, en un vacunatorio movil.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

23 de mayo del 2021/SANTIAGO Gran caos se produjo en la Estación Mapocho, tras llegar un centenar de personas para vacunarse, contra el covid, tanto primera como segunda dosis, en un vacunatorio movil. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Vacunatorio móvil de Estación Mapocho registró filas de hasta seis horas y colapso en su atención

08:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1621792687682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante este fin de semana largo se han realizado operativos de vacunaciones extramuro contra el covid-19, siendo una de ellas en las afueras de la Estación Mapocho, en donde se instaló uno de los seis vacunatorios móviles.

Este domingo se registró una larga fila de cientos de personas, quienes comenzaron a llegar desde las 5:00 de la mañana para recibir su inoculación contra el coronavirus.

Sin embargo, el lugar no dio abasto. El personal de salud entregó números para quienes tenían asegurada la dosis, pero hubo gente que no recibió papel y, por ende, arriesgaba quedarse sin vacuna.

Más tarde, llegaron 200 dosis más de Sinovac, lo que si bien alivió en parte la carga, también hubo gente que requería de la segunda dosis de Pfizer.

Entre la gente hubo confusión y reclamos en torno a la información, ya que no se especificó en principio la cantidad de gente que podría recibir la vacuna.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud señaló que «debido a la alta afluencia de personas que se presentaron en el vacunatorio móvil de Estación Mapocho, se dispuso de dos vacunatorios móviles adicionales para reforzar el proceso y poder agilizar la inoculación de aquellas personas que llegaron durante la mañana y obtuvieron número de atención».

«Actualmente en el operativo extramuro hay tres buses para vacunar instalados; tres lugares de observación y tres filas en proceso de orden cumpliendo con el distanciamiento y aforo sugerido. El personal del Minsal cuenta con el apoyo de Carabineros y Seguridad Ciudadana Municipal que se encarga de garantizar el orden del lugar», indicaron desde la cartera.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad