Nacional

Este jueves se realizarán en Quillón los funerales de carabinero que murió baleado en Collipulli

El cuerpo del sargento primero Francisco Benavides será velado en Huacamala. En tanto, continúa la investigación para esclarecer los hechos.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Martes 25 de May, 2021 - 23:10
Compartir

A eso de las 19:30 horas de este martes arribó a Quillón el féretro con el cuerpo del sargento primero Francisco Benavides, quien murió baleado el lunes en una emboscada en Collipulli, en la Región de la Araucanía.

Tras la llegada a la comuna de la Región del Ñuble, vecinos y cercanos realizaron homenajes en memoria del mártir de Carabineros. En el lugar también se encuentra el Alto Mando de la institución, que encabezará los funerales que se realizarán este jueves.

Durante esta jornada el féretro fue trasladado a la Parroquia Inmaculada Concepción de Quillón. “No vamos a descansar, mandamos a nuestra mejor gente, a nuestros mejores investigadores a apoyar la investigación que lleva un fiscal especial para lograr identificar lo antes posible al autor de este horroroso crimen”, expresó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Se espera que los restos del funcionario fallecido sean trasladados al sector de Huacamala, en la misma comuna, donde se realizará un velorio hasta el jueves. Ese día, a las 11:00 horas, se realizará una misa de responso en la parroquia de Quillón, para luego efectuar la sepultura en el cementerio de Cerro Negro.

La investigación

En paralelo, siguen las indagatorias para esclarecer el homicidio del sargento. Luego que se comprobara que se trató de una emboscada, se procedió a la audiencia de los tres detenidos por su presunto vínculo con los hechos.

Dos de ellos quedaron con arraigo nacional, ya que no se pudo comprobar su efectiva participación. En tanto, la justicia amplió la detención del tercer sospechoso.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, encabeza las diligencias en la Región de la Araucanía. Durante esta jornada se reunió con los compañeros de Benavides y luego sostuvo una reunión de coordinación con autoridades, Carabineros, la PDI y el Ejército.

Haremos nuestro máximo esfuerzo para dar con los responsables de este cobarde homicidio“, remarcó el ministro en su cuenta de Twitter.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto