;

Caso Tomás Bravo: Peritos encontraron “evidencia” en vestimenta de niño fallecido en Arauco

La familia anunció que le solicitará a la Fiscalía un nuevo plazo de investigación.

Tomás Bravo

Tomás Bravo

Revisa la seccion lo ultimo

La familia de Tomás Bravo, el niño de tres años que había estado desaparecido en Arauco y que luego fue encontrado sin vida en las cercanías de su hogar, dio a conocer que peritos encontraron “evidencia” en sus prendas de vestir.

Pedro Díaz, abogado de la madre del menor de edad, Estefanía Gutiérrez, reveló que “hoy se continuó con la revisión de las prendas es vestir. Es un trabajo muy meticuloso, muy lento, que lo ha realizado Carlos Gutiérrez. Pensamos que iba a ser un poco más rápido, pero llevamos analizado el 20% de las prendas”.

Se ha encontrado evidencia, se está haciendo análisis con esta evidencia, se está avanzando en esto, nos falta bastante más que revisar, vamos a solicitar un nuevo plazo a la Fiscalía y solo nos queda dar las gracias a la Policía de Investigaciones que nos ha prestado toda la ayuda para realizar estas diligencias en las dependencias de ellos y toda la cooperación”, agregó.

[dps_related_post ids=»4799084,4799040″]

Al respecto, Díaz dijo que “no vamos muy satisfechos en lo que se ha hecho hasta ahora. No hemos avanzado mucho eso sí, en ese sentido, quedamos quizás un poco del debe del trabajo, pero es un trabajo muy meticuloso que ha realizado Carlos y, en ese sentido, se está avanzando y haciendo las cosas muy pausada para que logremos levantar todo lo que existe en las prendas de vestir que para nosotros tiene mucha importancia”.

No podemos comentar lo que ha encontrado Carlos, porque toda esta evidencia que se ha encontrado aquí se tiene que analizar y es decisión de la fiscal regional quién va realizar esas pericias. Solo puedo comentar esto a grandes rasgos que se ha encontrado esta evidencia”, manifestó.

El abogado también sostuvo que “si esto (la evidencia) es complementario con lo que hay o es distinto, bueno, bienvenido sea. Todo lo que se está haciendo es un aporte a la investigación y en ese sentido estamos trabajando”.

[dps_related_post ids=»4799001,4799105″]

Respecto a la vestimenta que está siendo analizada por los especialistas, el representante legal de la madre de Tomás detalló que “son un polerón, una polera, una ropa interior, un pantalón, dos calcetines y los zapatos” y añadió que “Carlos Gutiérrez ha realizado una pericia completa a la polera y hoy la mitad del polerón, eso hemos alcanzado a revisar muy minuciosamente y se ha levantado alguna evidencia y avanzaremos en la medida que coordinemos con la Fiscalía para continuar con estas pericias”.

“Todavía falta analizar lo que se ha encontrado y falta analizar todas las otras prendas para después emitir un informe a la Fiscalía y analizar eso en un contexto de todas las otras pericias. Entonces, sería muy apresurado comentar lo que se encontró, porque sería irresponsable de mi parte también”, indicó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad