Nacional

¿Te tocó votar lejos de tu casa? Desde mañana lunes 17 de mayo puedes solicitar el cambio de domicilio electoral

Sólo hay algunos días de plazo para modificar tus datos si lo necesitas.

Agencia Uno
Por Scarlet Stuardo
Domingo 16 de May, 2021 - 20:07
Compartir

Como suele ocurrir en cada proceso de elección, muchos chilenos se vieron en la obligación de viajar lejos de sus casas para poder participar del proceso electoral de este fin de semana.

Ante esta situación, el Servicio Electoral de Chile (Servel) habilitará este lunes su plataforma para que los votantes puedan solicitar el cambio de su domicilio electoral antes de las próximas elecciones a realizarse en julio.

Para solicitar el cambio, el usuario debe ingresar al sitio del Servel (www.servel.cl) y realizar la solicitud utilizando su Clave Única.

En caso de requerir realizar el trámite de forma presencial (SRCeI, ChileAtiende, Consulados, Direcciones Regionales Servel, PDI pasos fronterizos), esto se limitará a las restricciones sanitarias y a las condiciones de funcionamiento de dichos servicios.

En tanto, el cambio en el Registro Electoral se podrá realizar desde este lunes hasta el miércoles 19 de mayo a las 23:59 horas para participar en las Elecciones Primarias Presidenciales y Parlamentarias del próximo 18 de julio.

En tanto, para las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias, y de Consejeros Regionales (21 de noviembre), el plazo se extiende hasta las 23:59 horas del sábado 3 de julio. En ambos casos, el usuario deberá esperar entre 20 y 25 días hábiles para la actualización.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto