Nacional

Intendencia de la RM decretó para este lunes 17 de mayo la primera preemergencia ambiental del año

La medida se tomó luego de tres días consecutivos de alertas ambientales.

Archivo Agencia Uno
Por Matías Catalán
Domingo 16 de May, 2021 - 21:05
Compartir

A través de sus redes sociales la Intendencia de la Región Metropolitana confirmó que este lunes 17 de mayo será la primera preemergencia ambiental del año, debido a las “malas condiciones de ventilación y aumento de emisiones”, esto luego de tres días consecutivos con alertas ambientales.

De acuerdo a la página web de Aire Santiago, perteneciente al Seremi de la capital, habrán una serie de restricciones que afectarán a vehículos, motos, transportes de carga y calefactores.

En el caso de vehículos móviles con sello, la restricción aplicará para los dígitos 8 y 9, mientras que para aquellos que no poseen timbre regirá sobre los dígitos 1,6,7,8,9 y 0. 

Por el lado de los sistema de calefacción, se estipuló una prohibición de uso de Calefactores y Cocina a Leña en la provincia de Santiago, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto; extensión prohibición uso de calefactores a leña a toda la Región Metropolitana; prohibición de uso de calefactores a pellets a toda la Región Metropolitana; y control de Humos Visibles a Calefactores.

Sin embargo lo anterior, se determinó que las cocinas pertenecientes a la zona B, no tienen prohibición de uso.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto