;

«Seguridad nivel Nasa»: Sellado de urnas desató ola de comentarios en redes sociales

Usuarios no dejaron pasar las imágenes que mostró el Servel y reaccionaron con humor e ironía sobre la forma.

«Seguridad nivel Nasa»: Sellado de urnas desató ola de comentarios en redes sociales

El proceso de las Elecciones 2021 ya está en marcha, y este sábado comenzará el camino a elegir a los constituyentes que escribirán la nueva Carta Magna de nuestro país, así como a los nuevos alcaldes, concejales y gobernadores.

El Servicio Electoral de Chile (Servel) mostró como será el sellado de cajas y urnas para la noche del 15 de mayo. Los registros de este procedimiento se viralizaron a través de las redes sociales y en algunos noticiarios como T13, lo que desató una ola de comentarios.

La razón es la precariedad del sellado, ya que se realiza con cintas adhesivas tipo embalaje, lo que a juicio de los cibernautas es un sistema poco confiable.

«Seguridad nivel Nasa» o «Más sellados llegan los pedidos de AliExpress«, fueron los comentarios más repetidos entre los usuarios.

“Una vez que se guarden las urnas en una sala y el delegado las selle, esa sala queda con control de las Fuerzas Armadas del exterior”, había señalado el presidente del consejo directivo del Servel, Andrés Tagle, en conversación con ADN Hoy.

Mira las reacciones:

Contenido patrocinado

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad