;

Felipe Berríos sobre casas afectadas por incendio en campamento de Antofagasta: «Es un milagro que no haya más»

El sacerdote jesuita y activista indicó que "es difícil que lleguen los bomberos, porque son calles muy estrechas".

13 DE MAYO 2021/ANTOFAGASTA Incendio en campamentos ubicados en el sector norte de la ciudad , lugar de difícil acceso para bomberos ya van cerca de 15 casas incineradas 
FOTO CAMILO ALFARO/AGENCIA UNO

13 DE MAYO 2021/ANTOFAGASTA Incendio en campamentos ubicados en el sector norte de la ciudad , lugar de difícil acceso para bomberos ya van cerca de 15 casas incineradas FOTO CAMILO ALFARO/AGENCIA UNO

Revisa la seccion lo ultimo

Felipe Berríos sobre casas afectadas por incendio en campamento de Antofagasta: "Es un milagro que no haya más"

02:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1620921695206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sacerdote jesuita y activista, Felipe Berríos, entregó detalles sobre el incendio que ocurre este jueves en el campamento Villa Esperanza de Antofagasta.

En conversación con Ciudadano ADN, el fundador de las organizaciones Techo e Infocap indicó: «El campamento en donde yo vivo queda lejos del otro campamento, pero obviamente la gente se comunica altiro».

«Anoche fue un día fue bien helado en Antofagasta y garuó, hubo algunas lloviznas. Acá siempre es una tragedia, porque la gente se moja, las casas se mojan, no están preparadas para eso. Entonces, me imagino que debieron haber tenido algo secando lo mojado y se debe haber encendido«, señaló.

[dps_related_post ids=»4794259,4794128»]

De igual forma, afirmó que «son campamentos que se han sin la presencia de ninguna autoridad, entonces tienen calles muy estrechas, son encampados en el cerro, son todas casas de madera, una junta a otra, con malas instalaciones eléctricas«.

El incendio ha afectado alrededor de 30 o 40 casas. «Parece que ya lo están controlando«, dijo Berríos, expresando: «Es un milagro que no haya más, porque es muy difícil también que lleguen los bomberos, porque son calles muy estrechas«.

Asimismo, sostuvo: «La autoridad, el Estado, yo te diría que desde el 2010 poco a poco se fue alejando, y después del 18 de octubre la ausencia del Estado es total, tierra de nadie. La gente se organiza como puede».

Cabe destacar que hasta el momento no se ha confirmado si hay alguna persona herida.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad