Regional

Cerca de 30 viviendas fueron afectadas por voraz incendio en campamento de Antofagasta

Hasta ahora, se descarta la posibilidad de personas heridas y de fallecidos.

Por María Paz Núñez
Con información de Pedro Marín
Jueves 13 de May, 2021 - 11:07
Actualizada el Jueves 13 de May, 2021 - 12:29
Compartir

Un incendio de grandes proporciones afectó durante esta jornada al campamento Villa Esperanza, ubicado en el sector norte alto de Antofagasta, donde se vieron perjudicadas cerca de 30 viviendas.

Al lugar acudieron las nueve compañías de Bomberos que hay en la capital regional para combatir las llamas.

Jaime Araya, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta, entregó antecedentes de las primeras medidas que se están adoptando, como, por ejemplo, abrir dos albergues y entregarles ya la colaboración a las personas que resultaron damnificadas.

“Son alrededor de 30 casas y podrían ser aproximadamente 50 o 60 familias las afectadas. Nosotros estamos, en recopilación de los datos, de manera de contar con al menos dos alberges y decirle a la gente que toda la ayuda es bienvenida, porque la mayoría de las personas perdieron todos sus enseres personales, hay mucho niño que está siendo afectado, algunas personas quedaron con lo puesto, por lo tanto, es importante contar con ropa que esté en buena calidad”, sostuvo.

También han estado presentes en el lugar personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) para poder sofocar el fuego y ayudar en las maniobras de resguardo. Además, hasta ahora, se descarta la posibilidad de personas heridas y de fallecidos.

Finalmente, se está evaluando por parte de las autoridades lo que ocurrirá con la ayuda que van a recibir estas personas, quienes en su mayoría tienen situación irregular en el país.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto