Nacional

Bono de $200 mil: estas son las AFP que ya definieron fecha para la solicitud del beneficio

Las administradoras enviaron la información de los afiliados que pueden optar al beneficio a la Tesorería General de la República (TGR).

Referencial / Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Andrés Huerta
Jueves 13 de May, 2021 - 16:49
Actualizada el Jueves 13 de May, 2021 - 19:59
Compartir

Este jueves, las distintas AFP enviaron a la Tesorería General de la República (TGR) las nóminas de afiliados que tienen saldo cero en sus cuentas de ahorro previsional, entre los meses de julio de 2020 y marzo de este año.

Lo anterior, con el fin de otorgar el Bono de Cargo Fiscal, más conocido como el “bono de $200 mil”, que se realizará en el contexto del tercer retiro de fondos y la pandemia del covid-19.

Durante esta jornada, AFP Provida comunicó que aceleró el proceso y desde mañana viernes estará disponible el sitio para solicitar el retiro de este bono. La administradora envió la información de 670 mil afiliados que reúnen los requisitos.

En tanto, AFP Cuprum también se sumará a este proceso este viernes. Desde la compañía recalcaron que la información de quienes son beneficiarios del bono está siendo revisada por la TGR y están a la espera de la validación y confirmación de este organismo.

Otra administradora que comenzará su proceso este viernes es AFP Uno. Junto con remarcar que no pertenecen a la Asociación de AFP, comunicaron que en las próximas horas notificarán a los potenciales beneficiarios del bono.

Por su parte, AFP Capital indicó que este martes 18 de mayo abrirá el proceso de solicitud. Asimismo, publicaron un comunicado de prensa con instrucciones para realizar este proceso.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto