;

Economista Joseph Ramos: «La esperanza de vida ha ido en aumento y la gente está en capacidad de trabajar más»

Sin embargo, el experto advirtió que "hay un potencial descuidado en nuestro mercado laboral" porque existe la tendencia a no querer contratar adultos mayores.

17 de Abril 2012/SANTIAGOLa Ministra del Trabajo y Prevision Social,Evelyn Matthei,concurrio al Hogar de Cristo para anunciar nueva regulacion a cajas de compensacion para evitar sobreendeudamiento en adultos mayores


 




FOTOS:JUAN GONZALEZ/AGENCIAUNO

17 de Abril 2012/SANTIAGO La Ministra del Trabajo y Prevision Social,Evelyn Matthei,concurrio al Hogar de Cristo para anunciar nueva regulacion a cajas de compensacion para evitar sobreendeudamiento en adultos mayores FOTOS:JUAN GONZALEZ/AGENCIAUNO

Economista Joseph Ramos: "La esperanza de vida ha ido en aumento y la gente está en capacidad de trabajar más"

17:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1620822294242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El doctor en economía Joseph Ramos afirmó en ADN Hoy que el mercado del trabajo chileno no está preparado para que las personas puedan extender su vida laboral más allá de la actual edad de jubilación y advirtió que muchas personas lo hacen «porque necesitan dinero». 

«Es una pena que la pensión no sea suficiente para vivir y esa es la razón por la que muchos chilenos no están jubilando, siguen trabajando», afirmó.

Ramos apuntó que las mejoras en las condiciones de vida obligan a pensar en retrasar la edad de jubilación, pero advirtió que «sin lugar a dudas creo que hay un potencial descuidado en nuestro mercado laboral en la medida que hay una tendencia a no querer contratar gente no mayores de 65, sino que a los 50 ya comienza a haber dificultades».

[dps_related_post ids=»4752811,4014880″]

«La esperanza de vida ha ido en aumento y la gente está en capacidad de trabajar más, entonces no podemos pedir que los fondos de jubilación se vayan extendiendo en el tiempo porque eso va en desmedro de las pensiones», agregó.

El experto explicó que «es necesario promover más trabajos de jornada parcial, porque esto es especialmente atractivo para las personas de más edad«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad