;

Alcalde de Santiago tras anuncio del fin a la Cuarentena: «Esperamos que sea sin retorno esta vez»

El candidato a la reelección, Felipe Alessandri, también se refirió al retorno a clases presenciales y a la modificación de criterios para realizar fiscalizaciones por infracciones sanitarias.

Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri

Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri

Alcalde de Santiago en ADN Hoy

06:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1620734045463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Santiago y candidato a la reelección, Felipe Alessandri, se refirió al avance de la comuna a la etapa de Transición en el Plan Paso a Paso este jueves 13 de mayo, después de casi dos meses en Cuarentena.

«Estamos contentos porque se anunció que el jueves vamos a pasar a Fase 2. Esperamos que sea sin retorno esta vez, porque hemos progresado varias veces y hemos tenido que volver atrás», comenzó expresando en ADN Hoy.

Asimismo, indicó sobre el confinamiento que «el desplazamiento de la gente uno veía que se había aumentado y la movilidad se había reducido muy poco«.

«Yo creo que Santiago pasó a Fase 2 precisamente por el buen desempeño que han tenido nuestros funcionarios de salud«, afirmó, refiriéndose a la búsqueda activa de casos, la trazabilidad y vacunación.

[dps_related_post ids=»4792830,4792810»]

«Con respecto a las vacunas hemos tenido pequeños problemas, puntuales, en algunos lugares que escapan un poco de la municipalidad. Nos habían prometido, por ejemplo, que la vacuna de Pfizer llegaba a las 8:00 de la mañana, y llegó finalmente a las 11:00 horas, pero los vecinos lo han entendido y hemos podido vacunar a más de 400 mil personas, lo que es bastante exitoso«, indicó Alessandri.

Retorno a clases presenciales

Respecto al retorno a clases presenciales, dijo: «Nosotros tenemos que tener una reunión con las comunidades, porque en Santiago las realidades son muy distintas«, explicando que en la mayoría de los liceos emblemáticos los alumnos son de otras comunas. «Al desplazamiento hay que ponerle un ojo sanitario, ¿conviene o no conviene?», agregó.

«O puede ser una dualidad, algunos presencial, otros en clase online. Tenemos que verlo», precisó.

Cambio de criterios en fiscalizaciones

Sobre la decisión del Ministerio Público de modificar criterios para realizar fiscalizaciones por infracciones sanitarias, el alcalde opinó: «Me parece bien en lo particular«.

«Puntualizar la fiscalización yo creo que es una buena iniciativa, en el fondo es aplicar un poco el sentido común«, señaló.

«Aplicar un poco de criterio, pero sin pasarnos para el otro. Que se entienda que una fiesta clandestina remunerada, como en Santiago hemos tenido muchas, se va a ir detenido, va a tener que pagar una multa, se puede ir hasta preso, eso me parece que son penas ejemplificadoras», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad