;

Sujetos absueltos por incendio de Hotel Principado de Asturias fueron condenados a cárcel efectiva por fabricar y lanzar bombas molotov

Los delitos ocurrieron durante el estallido social. Dos de ellos recibieron penas de 6 años de prisión y uno de ellos de 5 años y un día.

Hotel Principado de Asturias

Hotel Principado de Asturias

Revisa la seccion lo ultimo

Sujetos que fueron absueltos por incendio de hotel en Providencia fueron condenados a cárcel efectiva por elaborar y lanzar bombas molotov

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1620668543362/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó a cárcel efectiva a tres imputados por la fabricación y lanzamiento de bombas molotov durante el estallido social.

Se trata de Benjamín Espinoza Gatica, Jesús Zenteno Guiñez y Matías Rojas Marambio, quienes habían sido investigados por el incendio que sufrió el Hotel Principado de Asturias, ubicado a metros de Plaza Baquedano, pero que fueron absueltos de este delito hace algunas semanas.

Sin embargo, dos de ellos fueron condenados a 6 años de cárcel por la fabricación y lanzamiento de artefactos incendiarios durante el estallido social en Santiago, mientras que el otro recibió la pena privativa de libertad de 5 años y un día.

La jueza Blanca Rojas detalló sobre las condenas: «Se condena a Matías Rojas Marambio por su responsabilidad de autor de tres delitos de elaboración de artefactos incendiarios, a sufrir la pena única de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo«.

[dps_related_post ids=»4792316,4792353»]

Asimismo, indicó: «Se condena a Benjamín Espinoza Gatica por su responsabilidad de autor de tres delitos de elaboración de artefactos incendiarios y seis delitos de arrojar artefactos incendiarios a la pena privativa de libertad de 6 años de presidio mayor en su grado mínimo«.

De igual forma, señaló: «Y se condena a Jesús Zenteno Guiñez por su responsabilidad de autor de dos delitos de elaboración de artefactos incendiarios y un delito de arrojar artefactos incendiarios a la pena única privativa de libertad de 6 años de presidio mayor en su grado mínimo«.

Cabe destacar que desde la Fiscalía pedían penas de 15 años de cárcel para dos de los imputados y 7 años para el último de ellos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad