;

Tras cuatro jornadas: tercer retiro de fondos alcanza los US$3.256 millones y ya supera los 1,5 millones de pagos

La Superintendencia de Pensiones informó que el proceso supera los cinco millones de solicitudes.

AGENCIA UNO

AGENCIA UNO / Mario Dávila/AgenciaUno

Revisa la seccion lo ultimo

La Superintendencia de Pensiones, publicó las cifras de los primeros cuatro días del tercer retiro del 10% de las AFP. En el documento se explica que hasta el 6 de mayo de 2021, se han retirado 3.256 millones de dólares en la instancia que aprobó el Congreso.

Además se informa que se han efectuado 1.514.212 pagos de un total de 5.053.307 requerimientos. El 1,8% de las solicitudes ha sido rechazada debido a inconsistencias en la información proporcionada por las personas.

Las Administradoras de Fondos de Pensiones tienen 15 días hábiles para pagar los retiros, que promedian $1.511.622 de pesos por persona.

La Superintendencia «reitera la importancia de privilegiar, en lo posible, los canales remotos, tanto para efectuar la solicitud de los retiros de fondos, como para realizar consultas sobre estos procesos. Lo anterior, con el fin de evitar aglomeraciones y reducir las probabilidades de contagio con el COVID-19″.

Cabe recordar que el tercer retiro tiene vigencia de un año desde la publicación de la ley en el Diario Oficial, el 28 de abril de 2021.

[dps_related_post ids=»4790900,4790875″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad