;

Presidente (s) del Colmed dijo que elecciones ya están «asumidas» y entregó recomendaciones para el 15 y 16 de mayo

"Podemos acelerar esa mejoría (en los contagios) tomando todas las medidas y trabajando con la comunidad", indicó el Dr. Patricio Meza.

Postergación de las elecciones

Postergación de las elecciones

El presidente (s) del Colegio Médico, Dr. Patricio Meza, en ADN Hoy

08:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1620389612909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente (s) del Colegio Médico (Colmed), Dr. Patricio Meza, se refirió a las elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales de este sábado 15 y domingo 16 de mayo.

En conversación con ADN Hoy comenzó afirmando que la fecha del proceso ya «está asumida«, tras las declaraciones del secretario general de la asociación gremial, José Miguel Bernucci, quien opinó en una entrevista con un medio de comunicación que se deberían postergar las elecciones debido a la situación de la pandemia,

«La postura del Colegio Médico es que esta es una decisión que le corresponde tomar al Gobierno, y entendemos que esa decisión ya está tomada, por lo que la postura oficial del Colmed es participar en la promoción y educación a la comunidad, y el trabajo con las distintas entidades que corresponda, para que en la fecha que se haga esta elección la participación de la comunidad sea muy masiva y con las condiciones de seguridad más importantes«, sostuvo Meza.

De igual forma, indicó: «Todavía tenemos cifras que son preocupantes. Y en eso concordamos con la autoridad sanitaria, que todavía tenemos un índice de ocupación de camas, nos hemos estabilizado en un número alto de casos, alrededor de 6 mil casos diarios, todavía tenemos un número considerable, lamentablemente, de personas que han fallecido, pero la tendencia es ir hacia la mejoría, y eso es lo que probablemente el Gobierno consideró para mantener la fecha (de las elecciones), además de otros factores que no son sanitarias y que tienen también mucha importancia».

[dps_related_post ids=»4790756,4790743″]

«En ese sentido, esta mejoría que ha sido gradual, que no ha sido con la velocidad que nosotros quisiéramos, es lo que probablemente motivó a que se mantenga la fecha. Por lo tanto, nosotros podemos acelerar esa mejoría tomando todas las medidas y trabajando con la comunidad«, afirmó.

Recomendaciones para el día de las elecciones

De igual forma, entregó recomendaciones para esos días: «Lo fundamental es evitar las aglomeraciones. Si uno está en una fila para poder votar, mantener una distancia de 1 metro con la persona que lo antecede».

«El uso permanente y adecuado de las mascarillas. Una de las medidas que le estamos pidiendo al gobierno es que se disponga ese día de buenas mascarillas para personas que no dispongan de éstas», agregó, advirtiendo que debe estar «lo más ceñida y pegada a la cara, de forma que todo el aire que uno respire pase a través de la mascarilla y no por arriba o los costados». «Ojalá los centros de votación sean lo más ventilados posible», dijo también.

Por otra parte, el Dr. Meza se refirió a la vuelta a clases presenciales y concluyó: «Insistimos como Colegio Médico que debe realizarse en la Fase 3, justamente para evitar brotes».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad