Nacional

Siguen las filas: este lunes se registraron nuevas aglomeraciones en los malls

El Costanera Center y el Mall Independencia fueron los lugares más denunciados a través de las redes sociales. La seremi Paula Labra aseguró que las medidas “se están cumpliendo”.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Lunes 03 de May, 2021 - 20:44
Actualizada el Lunes 03 de May, 2021 - 20:46
Compartir

El pasado jueves, 10 comunas de la Región Metropolitana pasaron a la fase 2 de Transición. Desde entonces, se han registrado aglomeraciones en algunos centros comerciales de la capital, ya que este domingo se celebra el Día de la Madre.

Tras el confinamiento obligatorio durante el fin de semana, en el contexto de la pandemia del covid-19, este lunes las tiendas volvieron a contar con extensas filas de personas a la espera de poder ingresar. En las redes sociales se compartieron fotografías de dos lugares en particular: el Costanera Center y el Mall Independencia.

Tal fue el reclamo de los cibernautas, que el mall ubicado en Providencia se transformó en lo más comentado en Twitter. También hubo palabras —e insultos, específicamente— para las personas que acudieron al centro comercial de Independencia.

Seremi aseguró que normas “se están cumpliendo”

La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, acudió este lunes hasta el Costanera Center para realizar la respectiva fiscalización.

Hemos visto que las personas están cumpliendo con las normativas, así como los locatarios y la administración del centro comercial. Por eso pedimos a las personas que sigamos con este buen comportamiento y que mantengamos las medidas de autocuidado”, insistió la autoridad.

Consultada sobre los aforos y las filas, Labra aseguró que “en este momento la normativa primaria es la que tiene que ver con el aforo y eso se está cumpliendo. Respecto a la distancia física de las personas que están a la espera de ingresar a una tienda, por lo que hemos visto en este instante, también se está cumpliendo”.

“No es solo responsabilidad del centro comercial, no solo es responsabilidad de cada una de las tiendas. Tenemos que ser conscientes que la responsabilidad está en cada uno de nosotros, como ciudadanos y consumidores”, subrayó la seremi.

La seremi de Salud, Paula Labra, y la directora de Fiscalización de la Municipalidad de Providencia, Marcela Ortiz, revisaron el cumplimiento de la norma sanitaria al interior de los comercios del mall Costanera Center. Foto: Agencia Uno

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto