Nacional

Malls de comunas que pasaron a transición registraron largas filas y aglomeraciones

El comercio no esencial pudo abrir en comunas como Providencia, que dejaron el confinamiento durante los días hábiles. El Costanera Center fue el caso más notorio.

Agencia Uno
Por vchirino
Jueves 29 de Abr, 2021 - 16:36
Compartir

Este jueves, Providencia —y otras nueve comunas de la Región Metropolitana— pasaron a la fase 2 de Transición en el plan Paso a Paso. Por ende, el comercio no esencial pudo abrir sus puertas después de un mes de confinamiento.

En el mall Costanera Center se registraron largas filas, zonas de conflicto e importantes aglomeraciones, al igual que en el Mall Barrio Independencia.

Los trabajadores de los establecimientos se encargaron de compartir en redes sociales las imágenes de los pasillos y tiendas, que tuvieron cambios en su aforo como parte de las nuevas restricciones del Ministerio de Salud.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sólo puede haber una persona por cada 10 metros cuadrados. Sin embargo, no es lo que se pudo ver en el material registrado por clientes y empleados.

También aseguró que “se prohibe funcionamiento de gimnasios y actividades deportivas en espacios cerrados. En esa misma linea, los casinos deberán permanecer cerrados en etapa de Transición“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto