;

Malls de comunas que pasaron a transición registraron largas filas y aglomeraciones

El comercio no esencial pudo abrir en comunas como Providencia, que dejaron el confinamiento durante los días hábiles. El Costanera Center fue el caso más notorio.

Malls de comunas que pasaron a transición registraron largas filas y aglomeraciones
Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, Providencia —y otras nueve comunas de la Región Metropolitana— pasaron a la fase 2 de Transición en el plan Paso a Paso. Por ende, el comercio no esencial pudo abrir sus puertas después de un mes de confinamiento.

En el mall Costanera Center se registraron largas filas, zonas de conflicto e importantes aglomeraciones, al igual que en el Mall Barrio Independencia.

Los trabajadores de los establecimientos se encargaron de compartir en redes sociales las imágenes de los pasillos y tiendas, que tuvieron cambios en su aforo como parte de las nuevas restricciones del Ministerio de Salud.

ADN
ADN

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sólo puede haber una persona por cada 10 metros cuadrados. Sin embargo, no es lo que se pudo ver en el material registrado por clientes y empleados.

También aseguró que «se prohibe funcionamiento de gimnasios y actividades deportivas en espacios cerrados. En esa misma linea, los casinos deberán permanecer cerrados en etapa de Transición«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad