;

Pese a que trámite es en línea, se registran filas afuera de sucursales de AFP por tercer retiro

"No sé manejar internet", dijo una mujer frente a un local de Planvital, en el centro de Santiago.

Pese a que trámite es en línea, se registran filas afuera de sucursales de AFP por tercer retiro

Pese a que las AFP dispusieron sitios web para realizar el tercer retiro de fondos de pensiones, personas llegaron hasta las afueras de varias sucursales en Santiago empujadas por desconocimiento de cómo hacerlo, problemas de internet o dificultades de otra naturaleza.

Araceli llegó a las oficinas de Plan Vital en el Paseo Tenderini alrededor de las 6:30 am, desde su casa en Independencia. «No sé manejar internet», dijo la mujer de nacionalidad colombiana, que hace cinco años está en Chile y acudió para mostrar que sus papeles migratorios, vencidos hace un tiempo, están en trámite.

La mujer contó que no había hecho los retiros anteriores para que esta vez «es necesario» para enviar el dinero a Colombia. «Tengo familia en Colombia que es pobre, yo soy la que los mantengo«, dijo.

Otra persona, un hombre que esperaba desde las seis de la mañana la apertura de la sucursal, explicó que está con trabajo, pero que el dinero de sus fondos de pensiones «sirve para amortiguar algunas deudas, no todas pero algunas».

Más cerca de la hora de apertura, fijada a las nueve de la mañana, y en un local de Provida en Huérfanos, la fila de personas llegaba hasta la esquina y doblaba por San Martín.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad