;

Ministro Paris: “Para las elecciones de mayo esperamos tener sobre siete millones de vacunados con dos dosis”

La autoridad sanitara informó que más de 6,7 millones de personas ya completaron su proceso de vacunación contra el coronavirus.

Enrique Paris

Enrique Paris

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer que el Gobierno proyecta que para las elecciones del sábado 15 y domingo 16 de mayo estén vacunadas contra el coronavirus y con ambas dosis más de siete millones de personas.

Durante el reporte de la pandemia de este lunes, la autoridad sanitaria sostuvo que “para abril teníamos con dos dosis solamente a cuatro millones de chilenos vacunados – 4.600.000 para ser exacto – y para las elecciones de mayo esperamos tener sobre siete millones de vacunados, pero nosotros hemos dicho que vamos a tener por lo menos siete millones de personas con dos dosis”.

[dps_related_post ids=»4788127,4788118″]

Es por eso que he hecho este análisis para dar tranquilidad en el sentido de que pensamos que, manteniendo las medidas sanitarias, cumpliendo los protocolos hechos con el Servel, haciendo las elecciones en dos días, respetando los horarios preferenciales para ciertas edades, usando el alcohol gel, el lápiz único, vamos a tener un proceso eleccionario dentro del margen de seguridad que tanto el Servel como el Ministerio de Salud y, obviamente, los organizadores del proceso van a llevar a cabo”, agregó.

“Además, quiero recordar que los vocales de mesa fueron incluidos también como grupo prioritario para recibir la vacuna”, señaló el ministro.

Finalmente, Paris informó que “al día 2 de mayo, a las 19:35 horas, habíamos vacunado en Chile 8.137.185 personas con una dosis, 6.737.196 con dos dosis – ya completaron su vacunación – y con influenza ya hemos vacunado 2.964.153 personas en Chile”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad