;

Temblores de magnitud 5.8 y 4.6 se registraron en la región de Coquimbo

El epicentro se ubicó en la comuna de Tongoy. El SHOA descartó riesgo de tsunami.

Temblor sismo

Temblor sismo

Revisa la seccion lo ultimo

A las 02:57 horas de este domingo 2 de mayo un temblor de magnitud 5.8 en la escala de Richter se registró a la región de Coquimbo.

Según informó el Centro Sismológico Nacional, el epicentro se ubicó 17 kilómetros al noroeste de Tongoy, a una profundidad de 38 km.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que el sismo «no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile».

[dps_related_post ids=»4787535,4787483″]

De igual forma, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) reportó que hubo una «alteración del suministro eléctrico que afectó a 16.244 clientes (de CGE) en diversos sectores de la comuna de Coquimbo», pero el servicio ya fue restablecido.

Asimismo, el organismo señaló: «En cuanto al estado de las rutas, personal de Carabineros trabajó en el despeje de rodados menores ocurridos en el sector del embalse Puclaro, comuna de Vicuña, mientras que la concesionaria Rutas del Algarrobo también trabajó en la habilitación de la Ruta 5, sector Cuesta Buenos Aires».

Por otra parte, otro movimiento telúrico afectó a Tongoy a las 07:37 horas de este domingo, esta vez de una magnitud 4.6 Richter, cuyo epicentro se ubicó a 11 kilómetros al noroeste de la comuna, a una profundidad de 25.8 km.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad