;

Ministro Paris: “Vacunas no van a faltar, ese es el compromiso de nuestro Gobierno y del Presidente Piñera”

Además, el secretario de Estado se refirió a la polémica que tuvo con The New York Times.

Enrique Paris

Enrique Paris

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer que hasta las 20:30 horas de este miércoles, 8.052.578 han sido vacunadas con al menos una dosis contra el coronavirus en Chile y reiteró que “vacunas no van a faltar”.

Durante el reporte de la pandemia desde el Palacio de La Moneda, el secretario de Estado mencionó el arribo de esta mañana de nuevas dosis desarrolladas por Pfizer y BioNTech, y manifestó que “hay que recordar que esta es una logística muy complicada, no es fácil y yo les pido paciencia, porque a veces las vacunas llegan al mediodía o llegan a las 11 de la mañana, en vez de llegar a las 8:30 de la mañana o a las 7 a veces cuando la gente ya está esperando”.

“Pero, vacunas no van a faltar, ese es el compromiso de nuestro Gobierno y del Presidente Piñera, en el sentido de asegurar el aporte de vacunas para todos los chilenos que la necesiten y que voluntariamente quieran vacunarse”, aseguró.

[dps_related_post ids=»4785921,4785918″]

Posteriormente, el ministro anunció que “hasta ayer a las 20:30 horas, habría logrado vacunar, y esto es un hecho también destacable, 8.052.578 personas con una dosis y 6.569.794 con dos dosis”.

“Esto ha sido destacado hoy en el New York Times, diario con el cual en algún momento tuve discrepancias y, a lo mejor, me equivoqué al decir que ellos se equivocaban. Las fuentes de información a veces son las que son erradas”, continuó.

[dps_related_post ids=»4785849,4785905″]

Paris también señaló que “hemos vacunado ya a 2.554.500 personas contra la influenza. Es decir, estamos llevando dos campañas paralelas de vacunación que hasta el momento han sido muy exitosas”.

Finalmente, la máxima autoridad sanitaria dijo que “ayer, 28 de abril, vacunamos a 313.064 personas, de las cuales, 161.216 fueron vacunadas contra el covid-19 y 151.848 personas vacunadas contra la influenza. Es decir, en un día vacunamos 313.064 personas gracias al trabajo de nuestro personal de salud, gracias a la atención primaria, gracias a las alcaldesas y alcaldes y a sus equipos de salud, gracias al Plan Nacional de Inmunizaciones de Chile que es un éxito reconocido a nivel mundial, y como dije, destacado por el New York Times”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad