Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alerta en Nevados de Chillán: registran nuevo temblor y Sernageomin mantiene nivel Amarillo

El evento fue registrado durante la mañana de este jueves.

Volcán Nevados de Chillán

Volcán Nevados de Chillán / Hans Scott

Volcán Nevados de Chillán

El Complejo Volcánico Nevados de Chillán registró un sismo asociado a la dinámica interna de fluidos durante la mañana de este jueves 8 de octubre, según informó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

De acuerdo con el organismo, el evento fue detectado a las 10:13 horas por las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del complejo volcánico. El reporte establece que el sismo presentó un desplazamiento reducido de 377,7 cm², mientras que no se obtuvieron datos sobre su localización.

Más información

El reporte técnico señala que, al momento de su emisión, no se registraba otro tipo de actividad destacada en el complejo volcánico. Sernageomin mantiene, de todas formas, una vigilancia permanente de la zona mediante la Red Nacional de Vigilancia Volcánica y el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (Ovdas).

En cuanto al nivel de actividad, el organismo confirmó que la alerta técnica volcánica permanece en nivel Amarillo. Este nivel corresponde a una condición que requiere seguimiento y monitoreo debido a cambios en la actividad volcánica, sin que el reporte indique por sí solo una situación de emergencia inmediata.

Sernageomin indicó además que continuará con la vigilancia en línea del complejo y que informará oportunamente cualquier cambio relevante en la actividad del Nevados de Chillán.

Juan Carlos Castillo

Juan Carlos Castillo

Periodista chileno y editor web de ADN.CL, especializado en contingencia nacional, fútbol, anime y lucha...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado