;

Comités de vivienda protestaron en distintos puntos de Santiago: piden renta básica universal para enfrentar crisis económica

"Tenemos muchos pobladores que no tiene para sustentar su vida diaria", dijo Claudia Osorio, vocera de uno de los colectivos.

26 de Abril de 2021/SANTIAGODurante la manifestación de un grupo de pobladoras de La Bandera afuera del metro San Ramon, por una renta básica universal y un plan habitacional de emergencia.
FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

26 de Abril de 2021/SANTIAGO Durante la manifestación de un grupo de pobladoras de La Bandera afuera del metro San Ramon, por una renta básica universal y un plan habitacional de emergencia. FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

Una serie de manifestaciones se registraron en Santiago, vinculadas a siete comités de viviendas agrupadas en el movimiento solidario Vida Digna.

El colectivo, que representa a alrededor de 500 familias, se expresó en sectores como La Bandera y La Pincoya.

Las demandas principales de los manifestantes son una renta básica universal para poder enfrentar la crisis económica generada por la pandemia y una solución pronta para sus demandas habitacionales.

En San Ramón, afuera de la estación de Metro del mismo nombre, Claudia Osorio, vocera de uno de los comités, explicó que los reclamos son por la «precariedad de la vida» y porque los bonos de ayuda ofrecidos por el Gobierno «no son para todos».

«Tenemos muchos pobladores que no tiene para sustentar su vida diaria«, dijo y exigió una renta básica universal «para poder sobre llevar esta pandemia realmente en cuarentena».

[dps_related_post ids=»4782713,4780880″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad