;

Superintendente de Pensiones: «Chile debe transitar hacia una pensión básica universal para todos sus ciudadanos»

"En la medida que el financiamiento esté, debe ser así", dijo Osvaldo Macías en ADN Hoy.

04 DE AGOSTO DE 2020/VALPARAISOVista de carteles de AFP Cuprum, Modelo, PlanVital y Provida, luego que el Liceo Matilde Brandau fuera habilitado por la autoridad como local de informacion e inscripcion para el proceso de retiro de parte de los fondos de pensiones.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

04 DE AGOSTO DE 2020/VALPARAISO Vista de carteles de AFP Cuprum, Modelo, PlanVital y Provida, luego que el Liceo Matilde Brandau fuera habilitado por la autoridad como local de informacion e inscripcion para el proceso de retiro de parte de los fondos de pensiones. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Superintendente de Pensiones: "Chile debe transitar hacia una pensión básica universal para todos sus ciudadanos"

15:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1615896370254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, afirmó en ADN Hoy que es necesario ampliar la cobertura del pilar solidario, pero con los incentivos necesarios para que las personas coticen a lo largo de su vida labora, incluso si el ahorro parece poco.

«Si una persona cotiza, aunque ahorre poco, siempre va a obtener más que una pensión básica solidaria. Una persona que tiene un peso de ahorro, va a tener una pensión que el que tiene cero y así sucesivamente. Siempre está diseñado el sistema de pensiones solidarias para premiar al que ahorra», dijo.

El proyecto de reforma al sistema de pensiones presentado por el Gobierno amplía la cobertura del pilar solidario al 80% de la población más vulnerable, alcanzando a 480 mil pensionados y pensionadas que hoy no reciben ayuda del Estado.

Considerando esa modificación, Macías afirmó que «Chile debe transitar hacia una pensión básica universal para todos sus ciudadanos». «El tema es que el financiamiento es tremendamente costoso», dijo.

«Da la impresión que estamos llegando al límite de lo que Chile puede financiar, pero sin duda pienso que Chile debe transitar hacia una pensión universal más temprano que tarde. En la medida que el financiamiento esté, debe ser así», agregó.

[dps_related_post ids=»4759296,4758181″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad