;

Exsubdirector de Carabineros respaldó a Ricardo Yáñez: «Hablar de una refundación o una reforma completa es una locura»

El general en retiro Julio Pineda se refirió a las palabras de la máxima autoridad de la institución policial y afirmó que "refundar a Carabineros es solamente con el ánimo de destruir".

16 de ABRIL del 2018/SANTIAGOEl general(r) de Carabineros, Julio Pineda llego a declarar por la filtración de hoja de vida del General Director Hermes Soto a la Segunda Fiscalía Militar de Santiago 
 FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

16 de ABRIL del 2018/SANTIAGO El general(r) de Carabineros, Julio Pineda llego a declarar por la filtración de hoja de vida del General Director Hermes Soto a la Segunda Fiscalía Militar de Santiago FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Exsubdirector de Carabineros respaldó a Ricardo Yáñez: "Hablar de una refundación o una reforma completa es una locura"

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1619377111542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes se conmemorará el 94º aniversario de Carabineros de Chile, día que estará marcado por los cuestionamientos que ha recibido la institución policial, tras los procedimientos durante el estallido social y las violaciones a los Derechos Humanos constatados por distintos organismos internacionales.

En entrevista con La Tercerael general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, insistió en hablar de una “reforma” a la institución y descartó una “refundación”, tal como había señalado la ministra Karla Rubilar.

No se trata de pasar la goma y hacer desaparecer a una institución de 94 años. Tenemos muchas cosas que corregir, pero también muchas por las cuales somos reconocidos internacionalmente”, señaló Yáñez.

El exsubdirector de Carabineros, general (r) Julio Pineda, respaldó las palabras de la máxima autoridad de la policía uniformada afirmando que «refundar a Carabineros es solamente con el ánimo de destruir«.

También a los cuestionamientos por el actuar de los uniformados durante el estallido social. «Hay que ver el contexto de las mismas manifestaciones. Se habló de violaciones a los Derechos Humanos, de violaciones en los cuarteles, de centros de detención; situaciones que con los procesos judiciales han quedado desmentidas completamente«, subrayó Pineda.

«Carabineros tiene una tradición de 94 años, como dice el general Yáñez, y hablar de una refundación o una reforma completa es una locura«, sentenció el general en retiro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad