;

Carla González asumió la vocería y dirección del Movilh en la región de Valparaíso

La joven trans se hizo conocida en 2017 cuando lamentó públicamente las campaña transfóbica liderada por su madre, Marcela Aranda, con el autodenominado "Bus de la libertad".

Carla González

Carla González

Revisa la seccion lo ultimo

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que desde este lunes asume la vocería y dirección de la agrupación en la región de Valparaíso la joven trans Carla González, quien desde 2017 venía promoviendo a título individual los derechos LGBTIQ+ en diversos espacios.

Cabe recordar que González dio a conocer públicamente su identidad de género en 2017, luego de que su madre, la directora del Observatorio Legislativo Cristiano, Marcela Aranda, emprendiera una cruzada contra los derechos LGBTIQ+ haciendo circular por diversas comunas del país el autodenominado «Bus de la libertad«.

«El testimonio de Carla apresuró la tramitación de la Ley de Identidad de Género en el Congreso, trascendió las fronteras y quedó registrado como un hito en la historia de los derechos LGBTIQ+ en Chile», indicaron desde el Movilh.

Respecto al nombramiento, la joven de 22 años sostuvo en un video difundido por la agrupación: «Este 2021 me sumo a Movilh Valparaíso y al desafío de seguir luchando contra la discriminación. Nos queda mucho por avanzar para la igualdad de derechos de las personas LGBTIQ+«.

[dps_related_post ids=»4779147,4779130»]

De acuerdo al último Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género, en 2020 Valparaíso se mantuvo por tercer año consecutivo como la región que más casos y denuncias por homofobia y transfobia registra en Chile, concentrando el 38,4 del total nacional, equivalentes a 441 abusos basados en la orientación sexual o la identidad de género.

«En los últimos años la región de Valparaíso ha tenido un aumento considerable en los abusos y discriminación. Por lo que nuestra misión es brindar apoyo a quienes lo necesiten y seguir luchando por los derechos de igualdad para todas las personas«, expresó González.

Por su parte, el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez, festejó «que tras mucho pensarlo Carla se sume oficialmente al activismo LGBTIQ+, donde sin duda será un aporte para enfrentar la homo/transfobia a nivel nacional y, muy especialmente en Valparaíso. Su valentía, su juventud y por cierto, las novedosas ideas que trae para que el arcoíris brille en todas las localidades de la región de Valparaíso, darán gran fuerza a nuestra causa».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad