Nacional

Llegaron 500 mil dosis más de la vacuna Sinovac contra el covid-19

Además, las autoridades informaron que, durante la próxima semana, llegaráel primer embarque de la vacuna AstraZeneca, con cerca de 160 mil dosis y también 285 mil más de Pfizer.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Domingo 18 de Abr, 2021 - 13:37
Compartir

Este domingo llegaron 500 mil dosis más de la vacuna de Sinovac contra el covid-19 para continuar con el calendario de inoculación dispuesto por las autoridades sanitarias, que durante la semana del 19  de abril priorizará a las segundas dosis de las personas que recibieron el fármaco entre el 22 y 28 de marzo y los rezagados de 48 años hacia arriba.

“Es muy importante dar cuenta del avance de nuestro programa de vacunación y de lo que ha sido un calendario muy ambicioso. Muy pocos países son capaces de poder ofrecer, por ejemplo, una vacuna para personas sanas de 47 años. Vamos a seguir trabajando para cumplir el objetivo de que a mediados de año podamos alcanzar al grueso de la población objetivo, ojalá al 80%”, dijo el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez.

La autoridad explicó que se está negociando para “ampliar los contratos con Sinovac y también con Pfizer/BioNTech”, pero que a la vez están en “conversaciones con otros proveedores de vacunas”.

Yáñez informó, además, que durante la próxima semana arribará “el primer embarque de la vacuna AstraZeneca, con cerca de 160 mil dosis y también 285 mil del labotario de Pfizer, que son los embarques semanales que se reciben”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto