Nacional

¿Deporte a cualquier hora?: Gobierno aclaró dudas sobre el permiso de desplazamiento en Cuarentena

La autoridad explicó cómo se puede hacer deporte más allá de la franja establecida.

Gran cantidad de publico llaga para hacer deportes al Parquemet
Por María Paz Núñez
Con información de Richard Jiménez
Viernes 16 de Abr, 2021 - 15:17
Compartir

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aclaró este viernes una duda que muchas personas tenían respecto a la posibilidad de hacer deporte en las comunas en Cuarentena en un horario distinto a la franja que se puede utilizar todos los días entre las 06:00 y las 09:00 horas.

Así, Martorell indicó que el mismo permiso de desplazamiento general, -que se obtiene en Comisaría Virtual– puede ser utilizado para salir a hacer ejercicio. Todo esto, ante las voces que piden que se autorice un espacio de tiempo similar al de las mañanas, en las tardes, para tal efecto.

“El permiso general de desplazamiento sirve para hacer deportes, más allá de que haya una franja horaria, lo importante es que las personas que utilicen el permiso general de desplazamiento no se reúnan con otras personas, el objetivo de ese permiso es poder realizar actividades que son esenciales”, dijo la subsecretaria.

La autoridad incluso fue más allá y entregó un ejemplo, señalando que “¿puede una persona, después que termina la banda horaria seguir haciendo ejercicio con el permiso de desplazamiento? Puede hacerlo perfectamente“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto