Nacional

Estricta fiscalización de Carabineros en Cerro San Cristóbal dejó cinco personas detenidas tras horario de la franja deportiva

Esto debido a la alta afluencia de gente en el lugar.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bL5Bhr","duration":"00:00:52","type":"video","download":""}]}
Por Juan Carlos Castillo
Con información de Richard Jiménez
Domingo 11 de Abr, 2021 - 11:35
Compartir

Durante este domingo, Carabineros realizó una estricta fiscalización a los pies del Cerro San Cristóbal, comuna de Providencia, para hacer cumplir la franja horaria “Elige Vivir Sano”.

Durante el procedimiento, cinco personas fueron detenidas por sobrepasar el horario, mientras que otras quedaron sin sanción, argumentando problemas de desplazamiento para bajar del cerro dentro del horario permitido.

Uno de los asistentes conversó con ADN, explicando que al momento de bajar, sufrió el pinchazo de una rueda de su bicicleta, demorando el descenso. “Llegamos a las 7:00 horas, pero tenía la rueda pinchada en la parte alta del cerro, y no podía bajar rodando, así que bajé caminando“, señaló.

Por otro lado, deportistas denunciaron que, debido a la falta de tiempo, debieron ocupar un permiso de desplazamiento general.

Recordemos que esta fiscalización se debe a la alta afluencia de gente del pasado sábado, registrando más de 40.000 personas en el Cerro San Cristóbal, y deteniendo a casi 40 de estos por infringir la franja horaria.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto