;

Economista Gabriela Clivio e impuesto a súper ricos: «El camino para reducir la desigualdad no es polarizar el país»

"Hay que buscar soluciones que después sean efectivas, que no sean lindas solamente en el papel, que no alimenten el revanchismo", dijo la experta en ADN Hoy.

Colorful Chilean money in large denominations.

Colorful Chilean money in large denominations.

Revisa la seccion lo ultimo

La economista Gabriela Clivio rechazó en ADN Hoy la idea de un impuesto a los «superricos» y aseguró que se ha usado «como un factor que está contribuyendo a polarizar el país».

La experta afirmó que el crecimiento de Chile «ha sido positivo porque ha permitido reducir la pobreza, pero la realidad es que la desigualdad persiste». 

«El camino para reducir la desigualdad no es polarizar el país», dijo y alegó que las últimas reformas tributarias «lo que han hecho es aumentar la carga impositiva y básicamente aumentar el tamaño del Estado».

«Seguir insistiendo, además en un país que está dañado, en plena pandemia, seguir contribuyendo a polarizar el país me parece una irresponsabilidad de la clase política», agregó.

[dps_related_post ids=»4769846,4777148″]

Según Clivio, los países que han impuesto gravamen a los superricos «han dado marcha atrás» y afirmó que para recaudar más es necesario avanzar en «eliminar exenciones» y «cerrar la elusión». «Tendríamos un gran camino recorrido», dijo.

«Por qué no avanzamos en el tema de que quizás es momento de reducir el tamaño del Estado, el tamaño del gasto público», agregó.

La economista también aseveró que aunque se piense el impuesto a los superricos como una medida transitoria, la historia muestra que los gravámenes pensados como pasajeros se prolongan en el tiempo.

«El fin de los impuestos es recaudar para mejorar la distribución, pero si finalmente ese impuesto a los superricos basta cambiar el domicilio fiscal para no recaudarlo, entonces no voy a lograr el fin que persigo», dijo.

«Hay que buscar soluciones que después sean efectivas, que no sean lindas solamente en el papel, que no alimenten el revanchismo«, sumó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad