;

Ministro Paris aseguró que «el 70% de la gente que está ingresando en las UCI es gente entre 18 y 49 años»

El titular del Minsal además indicó "creo que la Cuarentena, que lleva 14 días en la Región Metropolitana, ha estado dando sus frutos", debido a la baja en la movilidad.

Informe ICovid Chile

Informe ICovid Chile

Revisa la seccion lo ultimo

Asegurando que «el 70% de la gente que está ingresando en las unidades de cuidados intensivos (UCI) es gente entre 18 y 49 años«, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la ocupación de las camas críticas que ha aumentado considerablemente durante las últimas semanas y al riesgo que tienen especialmente las personas más jóvenes de tener complicaciones graves si contraen el coronavirus Covid-19.

Durante una actividad en la Superintendencia de Salud, el ministro indicó que «nuestro foco de comunicación de riesgo quizá tiene que ir a ese grupo etario (jóvenes), porque se están contagiando mucho más. La gente joven se está contagiando más y está entrando a las unidades de cuidados intensivos y con el riesgo de evolucionar mal».

[dps_related_post ids=»4775483,4776135″]

Cuarentena en la RM «está dando frutos»

En tanto, al ser consultado sobre la reducción de la movilidad en la Región Metropolitana (RM), Paris aseguró que las cuarentenas están «dando frutos» justamente al evidenciar una disminución en la cantidad de personas que se trasladan dentro de la ciudad.

«Creo que la cuarentena, que lleva 14 días en la RM ha estado dando sus frutos, paralelo con la vacunación, nunca dijimos que la vacunación era lo único que había que hacer», apuntó la autoridad.

Pese a esto, reconoció que las medidas están en permanente evaluación. «Si las medidas actuales no muestran una reducción de la movilidad, obviamente tenemos que tomar otras medidas para disminuir esa movilidad», puntualizó.

[dps_related_post ids=»4775588,4773083″]

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad