;

«Es la peor política pública»: ministro Melero manifestó su rechazo al tercer retiro de fondos de las AFP

"El esfuerzo debe venir del bolsillo del Estado y no del bolsillo del futuro jubilado", afirmó el titular de Trabajo y Previsión Social.

Patricio Melero

Patricio Melero

El nuevo ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, manifestó su rechazo al proyecto de tercer retiro de fondos de las AFP y aseguró que es una «mala política pública».

En conversación con 24 Horas, el secretario de Estado sostuvo: «Tenemos la convicción que el esfuerzo debe venir del bolsillo del Estado y no del bolsillo del futuro jubilado«,  sobre todo, «considerando que ya se han girado más de 34 mil millones de recursos provisionales, cuando estamos discutiendo la reforma en la que hay que meterle más plata y no sacarle».

Respecto a la posibilidad de que el Ejecutivo recurra al Tribunal Constitucional para frenar el proyecto, el exdiputado afirmó: «El Gobierno tiene el deber que la iniciativa de ley se ajuste a la normativa constitucional«.

[dps_related_post ids=»4773493,4773495»]

Asimismo, aseguró que «es la peor política pública» e invitó a «los autores de esto a reflexionar que no es conveniente seguir echando mano a los fondos previsionales para solucionar una urgencia social».

Cabe destacar que el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Marcos Ilabaca, confirmó que este martes 15 de abril esperan despachar a Sala el proyecto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad