;

Director (s) del ISP y venta de anticonceptivos con receta: «No hay ningún cambio con respecto a la normativa actual vigente»

Heriberto García llamó a la calma y sostuvo que "lo que hay es simplemente una supervisión del químico farmacéutico del uso correcto de la receta".

Director (s) del ISP y venta de anticonceptivos con receta: «No hay ningún cambio con respecto a la normativa actual vigente»

A través de un video en Twitter, el director (s) del Instituto de Salud Pública, Heriberto García, salió a aclarar la polémica en torno a la venta con receta de anticonceptivos en las farmacias.

El hecho surgió luego que usuarias de estos medicamentos reclamaran a través de las redes sociales que se les está exigiendo receta médica para este fármaco de uso habitual.

García señaló que «el 80% de los medicamentos en Chile se venden con receta médica. Esto no ha cambiado, es parte de la normativa que está puesta en el artículo 100 del Código Sanitario y que en 2014 fue reafirmado en la Ley de Fármacos I».

[dps_related_post ids=»4771910,4771749″]

También recordó que «se hizo un trabajo importante para que en septiembre del año pasado, mediante una ley, se permitiera el uso de medios electrónicos para las recetas y medios digitales, de manera tal que sirve la foto del WhatsApp, la fotocopia o algún otro medio digital donde demuestro que llevo la receta».

«Cuando llevo la receta, esa receta tiene una duración de seis meses antes que se decretara la pandemia, es decir, desde septiembre de 2019 que tiene vigencia esa receta«, sostuvo el director del ISP.

En ese sentido, García hizo un llamado a la calma y reiteró, al igual que lo hizo el ISP en un comunicado, que «no hay ningún cambio con respecto a la normativa actual vigente«.

«Lo que hay es simplemente una supervisión del químico farmacéutico del uso correcto de la receta y en ese sentido ellos están capacitados, como colegas que son, de poder tomar la decisión cuando pueden eximir el uso de la receta en el caso de, por ejemplo, los anticonceptivos«, subrayó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad