;

Cámara realizará sesión especial para revisar proyectos de Bono Clase Media y postergación de elecciones

Se espera que la discusión en la Sala se desarrolle este lunes entre las 13:00 y 17:00 horas.

01 DE ABRIL DE 2021/VALPARAISOVista general de la sesion especial de la Camara de Diputados.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

01 DE ABRIL DE 2021/VALPARAISO Vista general de la sesion especial de la Camara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo, de manera extraordinaria, se desarrolló una maratónica sesión en el Senado para tratar dos proyectos. El primero en debatirse fue el que permite otorgar medidas económicas de protección en el contexto de la pandemia del Covid-19, como el Bono Clase Media y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Luego, se discutió el que posterga las elecciones fijadas para el 10 y 11 abril —el próximo fin de semana— debido al aumento de casos de coronavirus en el país.

Mientras la primera de las iniciativas fue despachada a la Cámara de Diputadas y Diputados, donde será analizada desde las 13:00 horas, la segunda de ellas se verá hasta su despacho en el Senado desde las 09:30 horas, esperando que durante la tarde pase a la Cámara Baja.

En el caso de las elecciones, se trata de un proyecto de reforma constitucional, por lo que se necesitan el voto favorable de los 2/3 y 3/5 de quienes estén presentes. Cabe recordar que es una sesión de carácter mixta, esto es, con parlamentarios presenciales y otros por vía telemática.

De acuerdo a la circular en la que se entrega esta información, se espera que la sesión concluya a eso de las 17:00 horas. Para cada proyecto, se destinarán cinco minutos para las bancadas que tengan dos o más comités y tres minutos para las demás, y 30 minutos distribuidos proporcionalmente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad