;

Ministro Ossa por elecciones: «El Presidente nos ha pedido que se disponga el Metro gratuito de forma universal»

La autoridad se refirió a la intervención que realizará este domingo en Senado durante la votación para postergar los comicios.

Juan José Ossa

Juan José Ossa

Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, sostuvo que el Presidente Sebastián Piñera manifestó que se disponga que el Metro sea gratuito de forma universal el día de las próximas elecciones de convencionales constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

Previo a su intervención en la sesión especial que el Senado realizará esta jornada, para analizar y votar la reforma constitucional que busca postergar los comicios para el sábado 15 y domingo 16 de mayo, tras el aumento de casos por coronavirus, y luego de que la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó que el transporte público sea gratuito durante dicho proceso democrático; el secretario de Estado dio a conocer el interés el Mandatario y la posición que tomará el Gobierno en la Sala.

“Nosotros en la Sala de la cámara señalamos no solo que podía adolecer de algunos vicios de inconstitucionalidad, sino algo más relevante, que es que nos parece que es una medida algo regresiva y, explicamos con todo detalle en la Sala de la cámara y lo volveremos hacer en el Senado, qué medidas de transporte ha ofrecido el Gobierno”, dijo el ministro Ossa.

“Existen 1.500 recorridos rurales y, además, el Presidente nos ha pedido que se disponga para todos quienes vivan en las regiones más grandes de Chile el metro gratuito de forma universal, así que creemos que esa necesidad está cubierta y es lo que queremos explicar en la Sala”, afirmó.

[dps_related_post ids=»4771294,4771092″]

Situación de los alcaldes suspendidos

Ossa también expresó que “Gobierno tenemos una postura que se reflejó en el mensaje, que es que los alcaldes pudiesen, debiesen -y es importante la diferencia- debiesen volver a sus sillones edilicios para seguir contribuyendo al manejo de la pandemia ya que son líderes importantes en sus comunas”.

“Dicho eso, dejamos en manos de los partidos políticos este tipo de consideraciones porque sabemos que hemos cambiado las reglas del juego, nos hemos visto forzados a hacerlo, pero eso no significa que no empatizamos con las distintas opciones que existen”, agregó.

Finalmente, el ministro de la Segpres indicó que “eso fue rechazado en la Cámara de Diputados y ha sido repuesto. Nosotros, ante todo, si bien siempre seguimos con el mensaje original, al mismo tiempo insistimos que esperamos que sean los partidos quienes se pongan de acuerdo en esta materia que ha cobrado tanta relevancia en la discusión”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad