;

Minsal anunció que seis móviles de exámenes de antígenos se implementarán en la región Metropolitana

“El test permite en treinta minutos entregar el resultado a las personas y de esa manera hacer la trazabilidad e indicarles un aislamiento de forma inmediata”, sostuvo la subsecretaria Paula Daza.

Coronavirus

Coronavirus

Revisa la seccion lo ultimo

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que en el marco de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) por la pandemia del coronavirus, se implementarán seis móviles de exámenes de antígenos en la región Metropolitana, con el fin de detectar a las personas positivas del virus de forma más oportuna.

Durante el reporte de este sábado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sostuvo que este tipo de examen “permite en treinta minutos entregar el resultado a las personas y de esa manera hacer la trazabilidad e indicarles un aislamiento de forma inmediata”, y agregó que la tecnología se encuentra disponible en 15 regiones del país.

[dps_related_post ids=»4771114,4770979″]

A partir del lunes vamos a tener seis móviles en la región Metropolitana, en las distintas comunas, en un principio en la zona centro, sur y poniente”, dijo la autoridad sanitaria.

Renca ha sido uno de los municipios en los que se ha utilizado este mecanismo de detección, donde se han realizado 106 exámenes, de los cuáles 15 dieron un resultado positivo, lo que permitió que esas personas fueran derivadas a una residencia sanitaria para realizar su aislamiento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad