;

Horario de invierno: lo que debes hacer si tu dispositivo electrónico no hace el cambio de hora de forma automática

Celulares, computadores y tablets son algunos de los artefactos tecnológicos a los que hay que poner atención esta noche.

06 DE ABRIL DE 2019/VALPARAISOTematicas de Cambio de Hora.
Esta noche, se produce el cambio de hora en todo el territorio nacional (a excepcion de la región de Magallanes y la Antartica Chilena). Cuando sean las 12 de la noche, el reloj deberá retroceder una hora, dando inicio al horario de invierno.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

06 DE ABRIL DE 2019/VALPARAISO Tematicas de Cambio de Hora. Esta noche, se produce el cambio de hora en todo el territorio nacional (a excepcion de la región de Magallanes y la Antartica Chilena). Cuando sean las 12 de la noche, el reloj deberá retroceder una hora, dando inicio al horario de invierno. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado 3 de abril comenzará el horario de invierno en Chile, lo que significa que los relojes se atrasarán en 60 minutos. Cuando sean las 00:00 horas de esta noche, se deberá retrasar a las 23:00 horas.

Este cambio abarca todo el territorio nacional, excepto en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, en donde la hora no tendrá ninguna alteración. En el caso de Rapa Nui, la modificación se hará a las 22:00 horas, pasando a las 21:00. 

Con respecto a los distintos dispositivos electrónicos, hay que estar atentos, sobre todo a los de uso diario, ya que no todos realizan el cambio de manera automática. 

Dentro de las recomendaciones para evitar problemas, en el caso de los celulares, computadores y tablets, se debe actualizar el horario de forma manual. Para esto, hay que ir al menú de configuraciones, buscar la sección fecha y hora y seleccionar manualmente la zona horaria GTM-4 (Chile continental). Si se encuentra en Rapa Nui, tendrá que elegir la zona GTM-6 (Chile insular). 

Si el calendario del dispositivo que se usa está asociado al correo electrónico, hay que verificar que las reuniones que se encuentren agendadas estén en el horario correcto y no en el antiguo. Además, si hay elementos programados en el hogar como luces, despertadores o televisores, revise y haga los ajustes directamente el artefacto.

[dps_related_post ids=»4770946,4770953″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad