;

Agenda Criteria: 79% considera que Presidente Piñera ha actuado «peor de lo esperado» en el manejo de la pandemia

Un 81% de los consultados cree que lo peor de la pandemia de covid-19 aún está por venir.

29 de marzo del 2021/SANTIAGOEl presidente de la Republica, Sebastian Piñera, baja las escaleras del Palacio de la Moneda, tras finalizar reunión de presentación protocolar de la nueva presidenta del Senado.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

29 de marzo del 2021/SANTIAGO El presidente de la Republica, Sebastian Piñera, baja las escaleras del Palacio de la Moneda, tras finalizar reunión de presentación protocolar de la nueva presidenta del Senado. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El 79% de las personas consultadas por la encuesta Agenda Criteria de marzo considera que el presidente Sebastián Piñera ha actuado «peor de lo esperado» en el manejo de la crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19.

«Me da tranquilidad, ha actuado mejor de lo que yo esperaba», opinó el 21% restante.

ADN

En relación al Gobierno en general, un 76% afirmó que se siente «asustado», porque el Ejecutivo «parece no entender la crisis que puede provocar el coronavirus, ha reaccionado tarde y el problema se le está yendo de las manos«.

[dps_related_post ids=»4769478,4769021»]

El estudio Tu Influyes, por su lado, estableció que un 70% de las personas tiene «ninguna» o «poca confianza» en la información relacionada con la pandemia que ha entregado el Gobierno hasta ahora.

En cuanto a la percepción de riesgo frente a la enfermedad, un 32% considera «bastante/muy probable» que alguien cercano pueda infectarse de Covid-19. En marzo de 2020, un 67% de encuestados consideraba probable o muy probable el contagio de un cercano.

En cuanto al futuro, un 81% de las personas considera que lo peor de la pandemia en Chile está por venir. En noviembre fue un 69%.

ADN

La encuesta Agenda Criteria se realizó entre el 26 y el 30 de marzo de 2021 a través de un panel online. Muestra total: 1.641 casos.

El estudio Tú Influyes se realizó entre el viernes 26 de marzo al lunes 29 del mismo mes, también mediante un panel online. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad