;

Minsal por alta circulación pese a cuarentenas: «No podemos tener 5 millones de permisos»

El ministro Paris indicó que junto al Presidente Piñera se evaluará el tema de las fronteras.

alta circulación de personas pese a cuarentenas

alta circulación de personas pese a cuarentenas

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la mañana de este miércoles se realiza en La Moneda una reunión clave entre las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal), y el Presidente Sebastián Piñera para analizar la posibilidad de imponer nuevas medidas de restricción de movimiento a las comunas en cuarentena debido al coronavirus Covid-19, debido a que la movilidad sigue siendo alta pese a que la mayor parte del país está en confinamiento.

Pese a esto, el titular del Minsal, Enrique Paris, evitó adelantar la línea en la que estarían dichas medidas, aunque indicó que «no podemos tener 4 o 5 millones de permisos en una ciudad en cuarentena, ahí si que hay letra chica, decretamos cuarentena y ustedes ven, la situación es casi como un día común y corriente».

[dps_related_post ids=»4769204,4768875″]

El ministro hizo estas declaraciones tras recibir un nuevo cargamento de vacunas Pfizer, agregando que junto al Mandatario también se evaluará el tema de las fronteras y el aeropuerto. «La cantidad de permisos es gigantesca, tenemos que ponernos un poco más estrictos en eso, con el Presidente vamos a estudiar el tema de las fronteras«, dijo.

Además puntualizó que «tenemos que pedir la colaboración de la población, que no pidan permiso a cada rato para salir varias veces al día o a la semana (…) A mayor cantidad de gente entrando a comercios, mayor posibilidad de contagios, cuando tengamos el colapso, una gran cantidad de gente en las UCI, se van a acordar de eso, aquí se requiere de un esfuerzo de todos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad