;

Comisión de Constitución de la Cámara postergó la votación de los proyectos de tercer retiro de las AFP

"Vamos a hacer todas las gestiones para generar un espacio lo más urgente posible", dijo el presidente de la instancia, Marcos Ilabaca.

Comisión de Constitución

Comisión de Constitución

La tarde de este miércoles la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados analizó los proyectos de ley que buscan un tercer retiro de fondos desde las AFP.

Al respecto, parlamentario del Partido Socialista (PS) y presidente de dicha mesa de trabajo, Marcos Ilabaca, sostuvo que las iniciativas serán sometidas a votación esta jornada y, además, solicitó al Gobierno a no recurrir al Tribunal Constitucional (TC) en caso de ser aprobadas. Sin embargo, finalmente el proceso fue postergado.

La explicación de la situación la dio la secretaría de la instancia, quien señaló que «por hecho de que la sesión de Sala se fue prorrogando, en definitiva la comisión, cuando existió la posibilidad de empezar a funcionar, aconteció que no teníamos una hora de orden del día, eran algo así como 40 minutos«, y añadió que «cuando por cualquier motivo la orden del día se reduce a menos de una hora la citación queda sin efecto«.

[dps_related_post ids=»4769662,4769663»]

«Frente a eso el señor presidente decidió sesionar en comité y escuchar a los invitados por respeto y a los efectos de poder seguir con el avance de este proyecto», agregó.

Tras ello, el diputado Ilabaca dijo que «vamos a hacer todas las gestiones para generar un espacio lo más urgente posible, para proceder a las votaciones de ambos proyectos, cuestión que creo que existirá una mayoría de la comisión en pos de eso».

Revive la sesión de este miércoles:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad