;

Caso Gustavo Gatica: Justicia confirmó prisión preventiva de Claudio Crespo tras solicitud de su defensa

En tanto, la Fiscalía insistió en que no existen antecedentes que permitan acreditar que este funcionario policial no tuvo participación en el hecho ocurrido en el contexto del estallido social.

Claudio Crespo

Claudio Crespo

Revisa la seccion lo ultimo

Caso Gustavo Gatica: Justicia confirmó prisión preventiva de Claudio Crespo tras solicitud de su defensa

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1617220887030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este miércoles, el 7º Juzgado de Garantía de Santiago confirmó la prisión preventiva de Claudio Crespo, oficial de Carabineros imputado como autor de apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas contra Gustavo Gatica.

Cabe recordar que el joven estudiante perdió por completo la visión tras recibir disparos de perdigones en manifestaciones realizadas en el contexto del estallido social, en las inmediaciones de Plaza Baquedano.

La defensa de Crespo había solicitado al tribunal la modificación de la medida cautelar, lo que fue denegado durante esta jornada. En tanto, el fiscal Francisco Ledezma sostuvo que no existen antecedentes que permitan acreditar que este funcionario policial no tuvo participación en el hecho.

En esa línea, el persecutor de la Fiscalía Centro Norte remarcó que Crespo hizo «uso abusivo» de la escopeta antidisturbios que provocó las lesiones al estudiante de psicología.

[dps_related_post ids=»4750692,4711840″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad