Nacional

Camarógrafo de TVN se encuentra en “buenas condiciones generales” en el Hospital del Trabajador

El profesional está siendo nuevamente evaluado por un equipo multidisciplinario del centro asistencial.

Referencial / Agencia Uno
Por Rodrigo Miño Silva
Martes 30 de Mar, 2021 - 18:36
Compartir

El Hospital del Trabajador de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) dio a conocer un nuevo parte médico del camarógrafo de Televisión Nacional de Chile (TVN) Esteban Sánchez, quien el pasado fin de semana fue atacado, junto al periodista Iván Núñez, en la región del Biobío.

A través de un comunicado, el centro asistencial dio a conocer que el profesional fue trasladado cerca de las 20:45 horas de este lunes desde Concepción para continuar con su tratamiento y recuperación en Santiago.

Al respecto, el hospital indicó que Sánchez “ingresó con diversas lesiones a bala, de carácter grave”, de las cuales, “algunas de ellas ya resueltas en forma parcial”.

“Hoy en la evaluación por parte de su equipo tratante, se puede informar que se encuentra en buenas condiciones generales, consciente, cooperador, activo y sus heridas sin signos de complicación”, añade el documento.

Finalmente, el parte médico indica que “se solicitaron exámenes de imágenes para reevaluación de lesiones faciales, además de la evaluación de un equipo multidisciplinario de especialistas de nuestro hospital: Máxilo facial, oftalmología, neurocirugía, psiquiatría, cirugía y traumatología de extremidad superior, para continuar el manejo”.

Cabe mencionar que Iván Núñez presentó una querella por homicidio calificado en calidad de frustrado contra quienes resulten responsables del atentado, ocurrido la noche del sábado en la comuna de la provincia de Arauco.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto