;

Gerente general de BancoEstado explicó que se ocuparon «prácticamente la mitad» de los recursos del crédito Fogape Covid

Juan Cooper detalló en ADN Hoy que se usaron US$1.200 millones de los US$3.000 dispuestos para ayudar a pequeños y medianos empresarios.

Business Woman accounting,account,Calculator and pen

Business Woman accounting,account,Calculator and pen

Gerente general de BancoEstado explicó que se ocuparon "prácticamente la mitad" de los recursos del crédito Fogape Covid

10:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1617019631872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gerente general del BancoEstado, Juan Cooper, aseguró en ADN Hoy que el crédito Fogape Covid, destinado a pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis económica desatada por la pandemia, gastó alrededor de 1.200 millones de dólares de los 3.000 millones disponibles para entregar. 

«Fue un programa bastante exitoso. Se abordaron una cantidad importantísima de clientes. Estamos hablando sobre 400 mil y esto por un monto de más de 1200 millones de dólares. Fue un programa que ayudó a entregar liquidez, sobre todo a la pequeña y mediana empresa», dijo y detalló que el plazo de postulación sigue abierto hasta el 30 de abril.

Pese a que se usó «prácticamente la mitad» de los recursos disponibles, Cooper consideró que el crédito y la información «fluyó bastante bien».

«En el caso de BancoEstado, nosotros otorgamos 165 mil de los créditos totales, básicamente en micro y pequeña empresa (…) En general, los niveles de aprobación son superiores al 80% (…) Me atrevo a decir, fue un programa bastante activo», dijo.

«El 40% de todos estos créditos, en el caso nuestro, se entregó a no clientes«, agregó.

[dps_related_post ids=»4706013,4635321»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad