;

«Fue inoportuna»: Gremios del poder Judicial retiraron la petición de permisos para trabajadoras de casa particular

“Debimos haber explorado otras salidas y considerar que una parte importante de la población no está inmunizada”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados, Mauricio Olave.

Corte Suprema

Corte Suprema

Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes, las asociaciones de magistradas y magistrados, de profesionales de la administración y de consejeros técnicos del poder Judicial dieron a conocer que retiraron la polémica petición de permisos para que las trabajadoras de casa particular asistan a sus trabajos aun cuando las respectivas comunas estén en cuarentena.

Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados, Mauricio Olave, dijo que la iniciativa “fue inoportuna pues debimos haber explorado otras salidas y considerar que una parte importante de la población no está inmunizada”.

“Atravesamos por una etapa crítica con severas restricciones sanitarias y por ello, adherimos a la limitación de los desplazamientos y retiramos la petición, a objeto de no exponer innecesariamente a aquellas personas que ayudan en el cuidado de nuestros niños y niñas, adultos mayores y asistencia en las tareas domésticas cuando no hay redes suficientes de apoyo”, agregó.

[dps_related_post ids=»4768419,4768408″]

Olave también sostuvo que «nuestra condición de profesionales al servicio de la ciudadanía nos impone el deber de conectar con aquellas sensibilidades que constituyen los pilares sobre los que se sustenta la sociedad (…) y que avanzan hacia la construcción de un país que hoy se halla en un estado de profunda reflexión sobre su porvenir, en la que todas y todos estamos llamados a contribuir desde sus respectivas posiciones”.

Finalmente, el presidente de la asociación manifestó que “podemos resolverlo internamente como hemos hecho en otras oportunidades. Por ahora nos preocupa el cumplimiento de los turnos presenciales que se dispondrán en el contexto del Protocolo de manejo de prevención de Covid-19 en tribunales y unidades judiciales consensuado a la Corte Suprema y las medidas que se adopten para retomar la tramitación de las causas cuyas actuaciones no han podido cumplirse como consecuencia de las restricciones sanitarias”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad