;

Personal de la construcción se sumó a los que pueden trabajar en cuarentena: empresas deben aplicar test PCR y responsabilizarse del transporte

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, afirmó que, en general, están evaluando un ranking de las empresas y rubros que más solicitan permisos para sus trabajadores.

25 de Marzo  de 2021/SANTIAGODurante la fiscalización de Carabineros y Militares en La Comuna de Puente Alto, debido  a la cuarentena que vive la Comuna nuevamente
FOTO: MAURICIO MENDEZ/ AGENCIAUNO

25 de Marzo  de 2021/SANTIAGO Durante la fiscalización de Carabineros y Militares en La Comuna de Puente Alto, debido a la cuarentena que vive la Comuna nuevamente FOTO: MAURICIO MENDEZ/ AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Junto con las cuarentenas decretadas para tratar de reducir la movilidad y los contagios de Covid-19, nuevos trabajos se sumaron a la lista de esenciales para que sus ejecutores puedan pedir un permiso único colectivo y acudir a sus puestos laborales.

Uno de ellos es todo el personal que preste servicios para la construcción, mantenimiento, reparación y funcionamiento de infraestructura pública  y aquellos que presten servicios de construcción privada que cuenten con transporte privado y se hayan acogido al Protocolo Sanitario de la Cámara Chilena de la Construcción. 

«Ninguna empresa constructora puede funcionar si es que no cumple con el protocolo de la Cámara de Construcción. Ese protocolo significa PCR permanentes y que la movilización de los trabajadores es responsabilidad de la empresa constructora», dijo la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

[dps_related_post ids=»4765369,4762939″]

La autoridad detalló que, de acuerdo a los primeros datos de movilidad en comunas en cuarentena, «no hemos logrado bajar lo que se disminuyó durante la primera ola de la pandemia» y lo atribuyó a los permisos únicos colectivos, pero también «al cansancio natural de las personas».

«Estamos cruzando las bases de datos de todos los permisos que se entregan, la cantidad de empresas que los entrega, tenemos un ranking de cuáles son las empresas que más entregan y cómo van describiendo la esencialidad de sus trabajadores», explicó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad