;

Fijan fecha de formalización de carabinero presuntamente involucrado en muerte de niño baleado en Maipú

Al funcionario policial se le imputará el cargo de cuasidelito de homicidio.

19 de Febrero de 2016/VI„A DEL MARDetalle de una gorra de un Carabinero durante la visita a los cuarteles temporales de la tenencia de carabineros y unidad de la  PDI al interior de la Quinta Vergara. El objetivo de Žstas es resguardar la seguridad de los asistentes al 57¡ Festival Internacional de la canci—n de Vi–a del Mar.
FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

19 de Febrero de 2016/VI„A DEL MAR Detalle de una gorra de un Carabinero durante la visita a los cuarteles temporales de la tenencia de carabineros y unidad de la PDI al interior de la Quinta Vergara. El objetivo de Žstas es resguardar la seguridad de los asistentes al 57¡ Festival Internacional de la canci—n de Vi–a del Mar. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Fijan fecha de formalización de carabinero involucrado en muerte de niño baleado en Maipú

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1616700771887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 9º Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 13 de abril la audiencia de formalización de un funcionario de Carabineros que intervino en una encerrona ocurrida en Maipú y en la que Itan, niño de seis años, murió producto de un disparo.

El pasado 3 de marzo, la Fiscalía Occidente dio a conocer los resultados de los peritajes que realizó el Laboratorio de Criminalística de la PDI, el cual arrojó que la bala que causó la muerte del niño pertenecía a uno de los efectivos que participó en el procedimiento policial.

A esto se suman las declaraciones de víctimas y testigos, así como el testimonio de los mismos carabineros, los permitieron esclarecer que un funcionario de la SIP fue el que realizó el disparo.

A dicho efectivo se le imputará el cargo de cuasidelito de homicidio.

[dps_related_post ids=»4753873,4752688″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad