;

Muerte de niño baleado en Maipú: Fiscalía confirmó que disparo fue realizado por carabinero que se enfrentó a asaltantes

El hecho ocurrió la noche del domingo, en el contexto de un operativo policial.

Carabineros

Carabineros

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada se conoció el informe del peritaje realizado por el Laboratorio de Criminalística de la PDI, en relación al caso del niño de seis años que murió baleado en Maipú, en el contexto de un procedimiento policial.

Los resultados, según informó la Fiscalía Occidente, indican que el disparo fue percutado por un carabinero. Lo anterior, tras la incautación de las armas de fuego de los funcionarios que participaron en dicho operativo.

Desde el ente persecutor explicaron que las pericias balísticas, las declaraciones de víctimas y testigos, así como el testimonio de los mismos carabineros, permitieron esclarecer que un funcionario de la SIP de Carabineros fue el que realizó el disparo.

El Ministerio Público indicó que el efectivo, con 24 años de servicio en la institución, disparó en cuatro ocasiones en contra de los vehículos en los que huyeron los asaltantes. Tres de esas balas impactaron en los automóviles y una ue la que dio muerte al niño I.Y.B.A.

El hecho, registrado la noche del domingo, se trató de una persecución policial a seis delincuentes que habían cometido un asalto bajo la modalidad de «encerrona». El vehículo en el que viajaba el niño junto a su madre se cruzó en la línea de fuego, tal como señaló Carabineros en su reporte.

El menor de edad fue llevado de urgencia hasta el Hospital El Carmen, lugar en el que se confirmó su fallecimiento. De acuerdo a los antecedentes, la bala atravesó el brazo y se alojó finalmente en el tórax, causando su deceso.

 Carabineros se comprometió a colaborar

Desde la policía uniformada y sin mencionar directamente al funcionario involucrado, el general inspector Marcelo Araya Zapata, jefe de la Zona Metropolitana, señaló a través de un video que «no solamente como institución, sino que como padres y miembros de una familia, adherimos a este sentimiento de pesar hacia la familia del pequeño».

Junto con lamentar los hechos, Araya agregó que «como es conocimiento de todos (…) dada una escalada en los sucesos delicitivos, Carabineros ha dispuesto servicios en todos estos lugares donde se han visto amenazadas y afectadas las vidas de las personas«.

«Como Carabineros, proporcionaremos todos los antecedentes a la Fiscalía y al órgano jurisdiccional para que se puedan esclarecer todos estos antecedentes y estos hechos. Reiteramos nuestro pesar por estos hechos, esperamos que no vuelvan a ocurrir y apelamos a la paz en todos los lugares», finalizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad