;

Dra. Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: «Como comunidad médica tenemos temor de vernos sobrepasados»

La presidenta del Colegio Médico llamó a la población a mantener el confinamiento de cara a los próximos días, tras los nuevos cambios en el plan Paso a Paso que tendrán a toda la RM en cuarentena.

Izkia Siches / Archivo / Agencia Uno

Izkia Siches / Archivo / Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

La presidenta del Colegio Médico, la doctora Izkia Siches, se refirió este jueves a la medida del Gobierno de decretar cuarentena total en toda la Región Metropolitana, sumado a los confinamientos que comenzarán a partir del sábado, debido al aumento de casos de Covid-19.

«A partir de este sábado, casi el país completo entrará en confinamiento. No será fácil, muchas personas verán disminuidos sus ingresos, se sentirán afectados psicológica y emocionalmente y la gran mayoría pasaremos semanas sin ver a nuestros seres queridos», señaló la dirigenta gremial.

Agregó que «lamentablemente a estas alturas nos quedan pocas herramientas. Nuestro sistema sanitario está técnicamente saturado y haciendo su máximo esfuerzo para aumentar camas críticas, pero el personal capacitado es limitado y está cansado».

[dps_related_post ids=»4766973,4766895″]

Siches destacó que la circulación viral sigue siendo alta y que Chile bordea los 50 mil casos activos de coronavirus, por lo que es necesario reducir la movilidad. En esa línea, llamó «a los empresarios, a los empleadores, a las jefaturas, a cuidar a los trabajadores y trabajadoras, a no exponerlos y mantener sólo el teletrabajo, evitando al máximo las actividades presenciales«.

«Hoy como comunidad médica tenemos temor de vernos sobrepasados, de no tener la capacidad para dar atención y hospitalizar a quien así lo requiera. Si eso ocurre, el riesgo de morir por Covid-19 aumenta, como también el de cualquier otra enfermedad grave, como un accidente de tránsito, un infarto o un accidente cerebrovascular», expresó Siches.

Finalmente, remarcó que «queremos ser enfáticos y transparentes. Sólo nos queda apelar a la colaboración de ustedes, la ciudadanía. Necesitamos cuidarnos entre todos y todas. Les pedimos evitar salir de casa, evitar reuniones familiares y sociales, mantener todas las medidas de precaución y respetar cada una de las normas de la autoridad sanitaria. El compromiso de ustedes puede permitirnos salvar vidas».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad